Mordedores para bebés

¿No tienes muy claro para que sirve un mordedor y si tu bebé lo necesita?

Aquí tienes toda la información sobre tipos de mordedores por edades y tipos. ¡Empezamos!

Foto de un bebé que quiere morder porque le están saliendo los dientes

¿Cuándo le salen los dientes a tu bebé?

Alrededor de los 6 meses suelen aparecer los primeros dientes, sin embargo, no debemos darle excesiva importancia a este dato, ya que como muchos otros aspectos de su desarrollo va a depender de cada bebé en cuestión.

Hay casos de recién nacidos con dientes (dientes neonatales) de la misma manera que hay bebés de un año aun sin dientes.

Si se trata de un bebé bien alimentado y cuidado, no tenemos que darle más importancia al tema ya que los tiempos son variables, cada persona tiene escrito en su código genético sus ritmos de crecimiento y desarrollo, con lo cual no hay nada que podamos y/o debamos hacer para que esos dientes salgan.

¿Por qué necesita tu bebé un mordedor?

Aunque oficialmente, según la Asociación Española de Pediatría (AEP), la salida de los dientes no duele, quien ha tenido en sus brazos un bebé al que le están saliendo los dientes sabe que sufren mucho.

Babeo, irritabilidad, inquietud, alteraciones de los ritmos de sueño… todos estos síntomas pueden estar relacionados con la salida de los primeros dientes, con lo que como madres/padres debemos estar atentos a estas señales para poder actuar en consecuencia y tratar de paliar, en la medida de lo posible la incomodidad que les genera.

El primer recurso de alivio son los mordedores para bebé ya que les permite aliviar el ansia de morder de una manera segura.

Además, como a la vez es un juguete, estimula el desarrollo del bebé.

¿Qué es un mordedor?

Los mordedores de bebés son productos específicamente diseñados para calmar las molestias en las encías asociadas al inicio de la dentición.

Durante el proceso de salida de los primeros dientes, los bebés tienden a morder todo lo que tengan a su alcance, de ahí que la mejor solución sea darles un producto seguro para llevarse a la boca.

A la hora de elegir el mejor mordedor es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Edad del bebé: no es igual la boquita de un bebé de 3 meses que la de un bebé de 1 año, si es muy grande no le entrará en la boca y si es muy pequeño le va a saber a poco.
  • Material: debemos de asegurarnos que no está fabricado con materiales tóxicos, nadie quiere que su bebé se meta en la boca petróleo, quien dice petróleo dice Bisfenol-A y otros compuestos químicos que podrían generar problemas en el desarrollo de los bebés.
  • Diseño: su forma no debería de dañar la boca de nuestro bebé, no debería de tener picos ni bordes afilados, tampoco piezas que puedan desprenderse.

Vamos a ver ahora cuáles son los más recomendables en función de la edad de tu bebé.

Mordedores para bebés de 2 meses

Para los bebés de dos meses la recomendación es un mordedor tipo chupete ya que ellos apenas tienen fuerza para sujetarlos.

Se ha de elegir el chupete – mordedor de manera que se adapte perfectamente a la boca del bebé evitando riesgos de asfixia y de futuras deformaciones del paladar.

Este 100% natural de hevea tiene estrías para masajear la encía del bebé.

chupete mordedor para bebes de dos meses 100% natural
Chupete-mordedor bebés 2 meses

Cajita de chupete mordedor más jirafa Sophie para regalar
Chupete – mordedor más Jirafita
 ComprarComprar

Mordedores para bebés de 3 meses

Con tres meses los bebés ya son capaces de sujetar con sus propias manos un objeto que se les alcance.

Este collar de dentición 100% natural de hevea tiene estrías para masajear la encía del bebé.

Anillo de dentición mordedor para bebés de 3 meses
Anillo dentición bebés de 3 meses

Comprar

Mordedores para bebés de 6 meses

Ésta es la edad en la que muchos niños comienzan a crear un vínculo con un muñequito o animal de peluche favorito. El criterio clave es que sea blando y fácil de agarrar.

Los mordedores de Sophie tienen dos modelos, uno más blandito para las fases iniciales de dentición y otro más duro para fases más avanzadas. Recuerda que aunque haya dos bebés de 6 meses pueden tener más o menos desarrollada la dentición.

Mordedor para bebés de 6 meses
Mordedor bebés 6 meses blando

mordedor duro bebé 6 meses
mordedor rígido bebé 6 meses
 ComprarComprar

Y si estás pensando en regalar…

Este pack con la Jirafa Sophie, y dos modelos más, el anillo de dentición y un llavero mordedor, es el regalo perfecto.

mordedor para bebes regalo
Caja de regalo con varios mordedores para bebés de la Jirafa Sophie

Comprar

Mordedores para bebés
5 (100%) 1 vote